martes, 26 de noviembre de 2013

RATONES PARA CARAMELOS NAVIDEÑOS


RATONES PARA CARAMELOS NAVIDEÑOS

Sin dudas los peques de la casa son los seres que más se emocionan con la Navidad y Año Nuevo porque reciben regalos y pasan junto con todos sus seres queridos. En esta oportunidad les traemos una manualidad infantil que no sólo servirá para la Navidad sino que también es ideal para las fiestas infantiles de cumpleaños, los pequeños quedarán asombrados con estos ratones que llevan un bastón de caramelo.


MATERIALES:
Fieltro de diferentes colores
Silicon o Hilo y aguja
Tijeras
Caramelos
Molde para hacer los ratones 


PASO A PASO:
Lo primero que tenemos que saber es que no necesitamos demasiada cantidad de tela de fieltro, como veras los moldes que están en la lista de materiales son pequeños y los retazos de otros trabajos serán ideales para hacer los ratones.
Luego de que hayamos recortado los moldes en fieltro y los hayamos pegado debemos dejar que seque muy bien o si bien lo prefieres coserlos, luego simplemente añadimos detalles como la nariz, ojos y orejas. Por último sólo quedaría agregarles los bastones de caramelos y listo.

REGALO EN FORMA DE CARAMELO


REGALO EN FORMA DE CARAMELO

Esta idea puede ser ideal para la envolver tus regalos navideños como también para eventos y cumpleaños de niños pequeños. A todo el mundo les encanta los dulces y siempre son bienvenidos en cualquiera que sea la ocasión, entonces puede que estos rollos de cartón que decoraremos y llenaremos con dulces en su interior sean ideales para el cumpleaños de tu hijo/a y que realmente son muy fáciles de hacer.


Los materiales que necesitarás son los siguientes:
Rollos de cartón o papel Craft
Telas de colores
Dulces o algún regalo pequeño
Listones de colores o difeentes diseños
Etiquetas
Tijeras

Veremos en la imagen de arriba que estos rollos de cartón con dulces son muy fáciles de hacer. Tenemos que tomar un trozo de tela, envolver el rollo de cartón que puede ser de papel higiénico o también de los rollos de cocina -aunque debes cortarlo a la mitad- y amarrarlo en uno de los extremos con un trozo de cinta o también hacerlo con papel Craft.

Ahora rellenamos estos recipientes con todos los dulces que nos gusten y listo, amarramos el otro extremo con otro trozo de cinta y tendremos listos estos suvenires geniales para los pequeños.

MEDITACIONES DIARIAS DE ADVIENTO: 16 AL 22 DE DICIEMBRE DEL 2013 - CUARTA SEMANA






MEDITACIONES DIARIAS DE ADVIENTO:
16 DE DICIEMBRE AL 22 DE DICIEMBRE DEL  2013
CUARTA SEMANA













MEDITACIONES DIARIAS DE ADVIENTO: DEL 09 AL 15 DE DICIEMBRE DEL 2013 - TERCERA SEMANA





MEDITACIONES DIARIAS DE ADVIENTO:
09 DE DICIEMBRE  AL 15 DE DICIEMBRE DEL 2013
TERCERA SEMANA





























Las Posadas

Las Posadas es una celebración del culto católico romana previa a la Navidad, que consiste en nueve rosarios que van del 16 al 24 de Diciembre, llamados en conjunto novenaria, en los cuales se rememora el viaje de la Sagrada Familia desde Galilea hasta Belén así como los 9 meses de la gestación de Jesús de Nazaret.

A este novenario es usual que se le agregue una serie de tradiciones y celebraciones no religiosas que han creado la tradicional Posada Mexicana la cual con variantes se celebra hoy en día en algunos países de Latinoamérica y los EE.UU., En Colombia, Ecuador y Venezuela se celebra la Novena de Aguinaldos fiesta religiosa muy similar.

Origen e historia

Uno de los primeros evangelizadores, el fraile agustino Diego de Soria, solicito autorización al Papa para celebrar nueve misas en los días anteriores a la Navidad para celebrar el nacimiento de Cristo como el verdadero sol y luz del mundo, a lo que el Vaticano dio dicha autorización. Esto debido a que los naturales celebraban por las mismas fechas, una importante fiesta en honor del nacimiento del dios de la guerra, Huitzilopochtli;1 por lo que los agustinos promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas; siendo este un ejemplo más del sincretismo religioso en México.

La práctica de las posadas mexicanas, de origen español, se originó en el poblado de San Agustín Acolman, al noroeste de la Ciudad de México, pues fue uno de los primeros lugares donde se establecieron estos religiosos para realizar su tarea evangelizadora.

En 1587, fray Diego de Soria obtuvo del Papa Sixto V la bula autorizando la celebración en el Virreinato de la Nueva España de unas Misas, llamadas de aguinaldo del 16 al 23 de diciembre y que se realizarían en los atrios de las iglesias. Junto con las misas se representaban escenas de la Navidad. Luego de la Misa se realizaban festejos con luces de bengala, cohetes, piñatas y villancicos.

En el siglo XVIII, la celebración, aunque no dejó de realizarse en las iglesias, pasó a tomar más fuerza en los barrios y en las casas, y la música religiosa fue sustituida por el canto popular.

La Novena de Aguinaldos colombiana fue creada por Fray Fernando de Jesús Larrea nacido en Quito en 1700 y quien después de su ordenación en 1725 fue predicador en Ecuador y Colombia. Fray Fernando la escribió por petición de la fundadora del Colegio de La Enseñanza en Bogotá doña Clemencia de Jesús Caycedo Vélez. Muchos años después, la religiosa de La Enseñanza, la madre María Ignacia la modificó.

De la evangelización representaron en las posadas el peregrinar de José y la Virgen María a su salida de Nazaret en camino a Belén para empadronarse en el censo ordenado por César Augusto y posteriormente, el nacimiento de Jesús. Esta representación se conforma de nueve posadas, que se inician el 16 de diciembre y consiste en solicitar alojamiento en ese simbólico camino a Belén hasta el día 23 de diciembre, víspera del nacimiento de Jesús. Durante este peregrinar se hacen notar las penurias por las que tuvieron que pasar hasta encontrar alojamiento en la cueva de Belén.

Tomando como referencia varias traducciones de la Biblia, la palabra "posada" proviene del vocablo griego katályma que traduciendolo significa albergue u hospedaje, pero en el Griego Bíblico toma otro significado, el de habitación o cuarto; una parte reservada dentro de una casa.


Piñata
La piñata para la posada es una construcción artesanal hecha con barro y papel.

De acuerdo a la tradición religiosa adoptada en España y posteriormente en América en el siglo XVI, la piñata debe ser en forma de estrella con siete picos, cada pico es un pecado capital y los dulces o frutas que de ella salen al quebrarla, simbolizan las bendiciones que reciben todos aquellos que participan.

Se debe de romper con un palo que representa la fortaleza y fuerza de Dios por alguien que por ensayo y error con los ojos vendados, en representación de la fe ciega en Dios, logre atinarle y quebrarla. Al romperse caen muchos dulces y/o frutas con las que estaba rellena, que representan las recompensas y dones por vencer al pecado.

Se presume que el origen de la piñata es chino. En las celebraciones del Año Nuevo chino, se construía un animal de papel, que era rellenado por cinco tipos diferentes de semillas. El viajero Marco Polo llevó la costumbre a Europa. En Italia se adoptó el nombre pignatta y se le dio un sentido religioso, ajustándola a las fiestas de la cuaresma.

En esta tradición, se dejó de asociar estrictamente a la cuaresma con las piñatas. La tradición en México y en algunos otros países consiste en romper piñatas en tiempo de Navidad, durante la celebración de Las 9 Posadas y asimismo, en celebraciones de cumpleaños. En los casos de aniversarios, las piñatas adquieren la forma normalmente de algún personaje famoso o de una película o caricatura de moda.















MEDITACIONES DIARIAS DE ADVIENTO: DEL 02 AL 08 DE DICIEMBRE DEL 2013 - SEGUNDA SEMANA









MEDITACIONES DIARIAS DE ADVIENTO
Del:  02 de Diciembre al 08 de Diciembre del 2013
SEGUNDA SEMANA






































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...